Breaking News
Loading...
martes, 29 de abril de 2014



La alcaldía del municipio Guanta dio inicio este martes, al Diplomado sobre Gestión Social en Nutrición, a través de la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición “Bicentenario 5 de Julio” (Evan), con la finalidad de desarrollar el pensamiento crítico para construir el conocimiento nutricional y alimentario entre la colectividad guanteña.
El alcalde socialista, Jhonnathan Marín informó que este doctorado, que tendrá una duración de tres meses, permitirá a los asistentes, transformar la realidad de la comprensión de la dimensión geo-histórica y cultural de las comunidades, en perspectiva al socialismo del siglo XXI.
“Esta iniciativa forma parte del legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, quien con su visión progresista, implementó en noviembre del 2010, este programa educativo centrado en la formación popular sobre gastronomía venezolana y latinoamericana, para el cambio de la cultura alimentaria y nutricional”, explicó el burgomaestre.
Asimismo, acotó que mediante estos estudios, se facultarán profesionales que articulen los procesos de capacitación de colectivos, movimientos y comunidades organizadas en el ámbito de producción, rescate, y difusión de prácticas alimentarias sanas, autónomas y sustentables; además de la lucha por la tierra y por el agua.
Temática
Finalmente, el servidor público, afirmó que el curso englobará temas sobre: Comida Soberana, Panadería Popular, Areperas Venezuela y el Programa Nacional de Formación (PNF) sobre Seguridad Alimentaria y Cultura Nutricional, que permita la ejecución y evaluación de políticas públicas en materia de: Nutrición, Alimentación, Soberanía y Seguridad Alimentaria.
“Lo importante es que los participantes adquieran las herramientas teórico – metodológicas cónsonas con el desarrollo endógeno sostenible; así como el buen vivir, suscritos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Plan Nacional Simón Bolívar, y demás leyes del Poder Popular”, culminó Marín.
Prensa Guanta.