Breaking News
Loading...
martes, 29 de abril de 2014

29/04/2014 - Según el alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez, lo importante es crear fuentes de empleo en el municipio turístico, fomentado  la inversión privada y el desarrollo económico y social entre los sectores vivos de las comunidades.
Con la finalidad de generar fuentes de empleo e incentivar la inversión privada en el municipio, el alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez, anunció la exoneración total del pago del Impuesto sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de Índole Similar, a todos aquellos contribuyentes que instalen por primera vez, nuevas empresas dentro de la jurisdicción porteña.
“Nosotros como ejecutivo municipal, tenemos el deber de optar por soluciones que generen nuevos empleos e incrementen el desarrollo económico y social dentro del municipio, es por eso que he decidido, mediante resolución, la exoneración del 100%  del pago  de la patente económica a todos los nuevos empresarios, por un período de seis meses, el cual podrá ser prorrogable por el mismo lapso de tiempo”, dijo el mandatario municipal Magglio Ordóñez.
El jefe municipal informó que ésta normativa, contemplada en el artículo 68 de la Ordenanza del Impuesto sobre Actividades Económicas de Industria y Comercio, busca captar e incentivar a los contribuyentes que deseen abrir nuevos comercios, siempre y cuando cumplan con la condición de cubrir el 60% de su mano de obra necesaria, con personas domiciliadas dentro de la jurisdicción del municipio porteño.
Esta exoneración está condicionada a que los solicitantes no tengan ningún tipo de deudas tributarias nacionales, a menos que haya solicitado un fraccionamiento del pago ante el DAT.
Asimismo, Ordóñez enfatizó que aquellos comerciantes o empresarios que desean obtener el beneficio de exoneración, deberán acudir a la Dirección de Administración Tributaria del municipio Sotillo (DAT).
“Los nuevos empresarios que obtengan este beneficio tendrán el deber de presentar e informar trimestralmente ante la Dirección de Administración Tributaria, la declaración jurada de los ingresos con base al movimiento y actividad económica, según lo establecido al artículo 49 de la Ordenanza de Impuesto”, acotó el líder municipal.
Declaración del Impuesto
Por su parte, el alcalde de Puerto La Cruz expresó que hoy se vence el plazo con respecto a la declaración del Impuesto del pago trimestral, por tal motivo extiende un llamado a los contribuyentes para que cancelen sus tributos.
Prensa Alcaldía de Sotillo.

Next
This is the most recent post.
Entrada antigua