Breaking News
Loading...
miércoles, 12 de junio de 2013



12.06.2013  La selección venezolana de fútbol tropezó ayer 1-0 ante Uruguay, en choque correspondiente a la jornada 15 de la fase que otorga los cuatro boletos directos a Brasil 2014
Puerto Ordaz.- Transcurría el minuto 27 cuando una pelota bombeada superó a los defensores venezolanos. Gabriel Cichero lejos de correr detrás del balón se quedó solicitando fuera de juego de Edinson Cavani.

El uruguayo bajó la esférica con el pecho y luego la tocó con el pie derecho para dejar regado sobre el césped a Cichero y acto seguido sacó un remate de pierna izquierda que pasó entre la pareja de centrales criollos  para terminar en el fondo de las redes de uno de los arcos del estadio CTE Cachamay,  de Puerto Ordaz.
Esa fue una de las pocas ocasiones que Uruguay disparó al arco pero le sirvió para vencer 1-0 a Venezuela en la jornada 15 de la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Con ese resultado, los celestes igualaron a los vinotintos con 16 puntos, aunque caen a la sexta casilla de la clasificación por diferencia de dianas.
Sólo segundos después Cavani estuvo cerca de conseguir el segundo tanto charrúa, pero su zurdazo se fue levemente desviado por el palo izquierdo del portero Daniel Hernández.
Vinotinto no desentonó
Antes y después de ese tanto, Venezuela fue la dueña absoluta de la redonda pero no pudieron crear ocasiones claras para anotar a lo largo del compromiso.
En el primer tiempo la tropa de César Farías apenas disparó dos veces dentro de los tres palos. Uno de ellos fue un tiro libre cobrado por Juan Arango ante el que el guardameta Fernando Muslera respondió y aunque dio rebote, un charrúa despejó el balón. El otro se produjo en la fracción 22 y salió del pie derecho de Salomón Rondón desde fuera del área que fue repelido por la mano izquierda de Muslera.
La segunda mitad del choque continuó igual: Venezuela con la pelota pero sin construir ocasiones para anotar.
Los anfitriones atacaron por las bandas y centraron en muchas oportunidades, pero cada uno de ellas se estrellaron en un muro celeste, que fue comandado por Diego Lugano y Diego Godín.
Por la reacción
Farías mandó a la cancha a los delanteros Fernando Aristeguieta y Richard Blanco y ubicó a Luis Manuel Seijas para la banda derecha. Aún así las ocasiones no se presentaron.
El técnico Óscar Washington Tábarez planteó una defensa en la que hasta Diego Forlán y Cavani colaboraron y en más de una ocasión plantearon una línea de cinco efectivos  en el medio y cuatro  en el fondo.
Tábarez lo resumió a cabalidad: “Venezuela tuvo la pelota pero nosotros creamos las mejores ocasiones y metimos una de ellas”.
Venezuela sólo pudo sumar uno de los seis puntos que disputó en la doble fecha. Además perdió al mediocampista  Tomás Rincón para el próximo partido  por recibir tarjeta roja, tras ver  doble amarilla.
La Vinotinto recibió un duro golpe, pero todavía mantiene intacta sus opciones de ir por primera vez a una Copa del Mundo.
Los criollos retomarán el sueño en septiembre, cuando se visite a Chile.
Diobert Tocuyo - Foto: Orlando Gómez
fuente: http://eltiempo.com.ve/deportes/futbol/la-vinotinto-sufrio-un-golpe-a-la-ilusion/94241