Breaking News
Loading...
miércoles, 13 de noviembre de 2013

Info Post

13/11/2013 Barcelona.- El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, reportó que tres personas resultaron detenidas durante las primeras inspecciones realizadas en locales comerciales, después de la solicitud hecha por el presidente Nicolás Maduro.

Explicó que se trata de gente que pertenece a la tienda Climaoriente de Barcelona, señalada por presunta especulación, adulteración de facturas y delitos cambiarios.
También refirió que detectaron irregularidades en Makro y Electrodomésticos Abdón, de Puerto La Cruz, pero sobre estos aún no habían hecho actuaciones.
Istúriz aseguró que otros cuatro comercios fueron objeto de sanciones pecuniarias, pero no especificó los montos.
Igualmente dijo que se retuvieron 400 rollos de papel sanitario y 2.912 sacos de cemento en otros negocios.
El gobernador resaltó que continuarán desplegados los organismos de seguridad y fiscalización, para garantizar que los productos se vendan a precios justos y evitar que se susciten hechos de violencia.
Sobre los conatos de saqueo que se produjeron en comercios de Puerto La Cruz en la tarde del lunes, responsabilizó a sectores de la oposición de haber propiciado esos actos.
“Es un plan más que forma parte de la guerra económica, pero no habrá saqueos porque el pueblo estará en la calle garantizando la paz”.
Acerca de las acusaciones de Istúriz, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Richard Arteaga, expresó que el responsable de los intentos de saqueo era el presidente Maduro, por su “discurso encendido”.
“Están perdiendo las elecciones y por eso buscan criminalizar a la oposición”.
El diputado al Consejo Legislativo (Cleanz), Miguel Arismendi, señaló que la oposición no tiene nada que ver con esos actos.
“Istúriz continúa con su actitud de tirapiedras. El gobierno debe asumir la responsabilidad de sus actos”.
Presentan pruebas
Los diputados del Cleanz, Nelson Moreno y José Castro informaron que este miércoles consignarán un video ante el Ministerio Público, s fin de solicitar que quienes participaron en los intentos de saqueo a comercios de la entidad sean castigados con la ley.