Breaking News
Loading...
miércoles, 13 de noviembre de 2013

Info Post


Puerto La Cruz.- Quedan cuatro jornadas del Torneo Apertura 2013 del fútbol venezolano y pronosticar cuál equipo se coronaría sería una verdadera osadía. Siete serios aspirantes al título empiezan este fin de semana el trayecto final al cetro.
A pesar de estar en el tercer lugar, el calendario de Mineros de Guayana pareciera ser el más sencillo de afrontar y eso lo coloca como el candidato más aventajado.
Su triunfo el pasado domingo sobre el Deportivo Anzoátegui lo convirtió en protagonista, pues con sus 26 puntos está a uno de la cima. Atlético Venezuela, quinto con 24 contables y que también tiene chance, se presenta como la traba más difícil en el camino de los guayaneses.
Los anzoatiguenses (cuartos con 26 tantos) pudieran ganar un valioso terreno en las dos próximas jornadas ante rivales de menor peso que los que les tocará a los otros pretendientes. Los de Juvencio Betancourt se verán las caras con Trujillanos en Puerto La Cruz y Llaneros en Guanare en calidad de visitante.
Sumar ante esos conjuntos lo envalentonaría para entrar a la parte complicada, que son los desafíos con Carabobo (27), actual líder, y su escolta, Caracas Fútbol Club (26).
Los valencianos tienen el poder en sus manos. Se enfrentará a tres adversarios directos. O se escapa o se cae. No hay medias tintas. Deportivo Táchira (séptimo), Zamora (sexto) y la oncena anzoatiguense serán sus alcabalas en su recorrido hacia el trofeo. Cerrarán con El Vigía en su estadio.
Caracas tiene un panorama parecido a de los carabobeños. Luego de desafiar a Yaracuyanos en esta fecha (rival supuestamente accesible), le tocará retar el poderío aurinegro, al Zamora y al Danz. Tiene a su favor que ante orientales y atigrados jugará en casa.
Enemigo sigiloso
Atlético Venezuela en silencio está metido en el fragor de la batalla. Los de José Hernández verán a los de Guayana como su principal obstáculo, ya que Estudiantes de Mérida, Trujillanos y Llaneros no exhiben su mejor rostro.
El club guanareño se ha convertido en uno de los jueces de este final de torneo. En la fecha 13 le arrebató un pacto al Táchira que le golpeó sus pretensiones. Chocará con Atlético y está en el futuro de Zamora, con el que se medirá en esta jornada.
Los de Barinas no la tendrán sencilla. Un partido contra Carabobo (visitante) y otro con Caracas (local) serán determinante en sus posibilidades.
Deportivo Táchira, dirigido por Daniel Farías, es el que está más lejos de la cima, a cinco unidades, pero tienen un duelo directo con el actual líder esta semana y va sin margen de error, un tropiezo los dejaría fuera de toda opción prácticamente. Luego se enfrentará con los Rojos del Ávila y culminará con Zulia y Aragua.
A estas alturas hay otro factor que entra en juego, el gol average. Hasta ahora Carabobo y Caracas ambos tienen 13 dianas a favor en su casillero. Mineros (+6) aventaja al Danz con una diana más.
Atlético Venezuela tiene el mismo diferencial que los guayaneses, mientras que a Zamora (+8) y a Táchira (+10) un empate en puntos los podría colocar por encima de los tres anteriores.
Un armisticio puede significar perder el título. Todos los equipos jugarán con un ojo en los otros estadios y un rosario en la mano.
Reynado Villarroe / Foto: Lenín Núñez   fuente: http://eltiempo.com.ve/deportes/futbol/torneo-apertura-promete-emocion-y-angustia/114851