DESPIDIÉNDOSE DEL MUNDO Y DE UN AMOR, SE TOMÓ UNA FOTO, LA PUBLICÓ EN FACEBOOK Y DESPUÉS SE AHORCÓ. AQUÍ ESTÁN LOS DETALLES
Como una muestra más de que el amor está muy ligado a la locura, apareció esta noticia demente en los diarios de México y obviamente se viralizó de inmediato.
Esta chama de 22 años llamada Gabriela Hernández Guerra escribió una carta de despedida y publicó una foto en la que aparece con una tela atada a su cuello. Se dirige a un ex novio: “Me voy con una sonrisa de lo feliz que me hiciste”.
El país mexicano no sale de su conmoción por el suicidio de Gabriela. Y aunque su perfil fue desactivado, la imagen que montó logró más de 20.000 “Likes” e innumerables “Shares”. Las imágenes recorren la web y también las palabras con las que se despidió de su familia y su ex novio, Julio.
Su perfil fue visitado por miles de personas y varios de ellos utilizaron las imágenes para viralizar memes y hasta se generaron dos hashtags, #posmemato y#mematocomogabriela que fueron Top 10 en México.
La joven había quedado muy dolorida tras la ruptura con Julio -algunas versiones dicen que se trata de un ecuatoriano-, a quien ya le había enviado algunos mensajes a través de su perfil.
“Porqué porqué te conocí ahora solo me dejas un gran vacío nunca creí amar así a distancia ojala nunca te arrepientas xk cuando eso pase yo ya no estaré para ti me duele tu actitud solo buscabas un pretexto para dejarme“, se quejaba en uno de sus posteos.
El amor es un arma de doble filo que puede llevarnos a cometer actos locos, pero en ningún caso debemos quitarnos la vida para salir del dolor de un romance. Aunque no juzgamos a Gabriela por sus acciones y esperamos que QEPD, tenemos que hablar claro y advertir que estas son cosas que no deben repetirse en ningún lugar del mundo.
Lamentamos que ella haya tomado esta decisión tan tonta recordándoles que hay muchísimas cosas buenas en la vida más allá de tener un novio(a).