Breaking News
Loading...
martes, 12 de noviembre de 2013

Info Post


12.11.2013 Sólo un electrodoméstico por tipo podrán adquirir hoy quienes no pudieron comprar ayer en JJ Pérez Alemán, luego del “bululú” en el establecimiento


Lechería / Barcelona.- Un intento de ingreso forzoso al local JJ Pérez Alemán de Lechería hizo que paralizaran la venta restringida de electrodomésticos que se hacía en el lugar este lunes, lo que también generó nueve horas de cola bajo sol, gritos, empujones y “corre corre” de quienes querían comprar a “precio justo”.
Pero la extensa espera acabó con esa expectativa cuando el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) decidió aplazar para hoy a las 2:00 pm la venta de artículos, mientras se establece el descuento que aplicarán.
Al principio todo iba bien (8:00 am). Abrió el comercio y quienes estaban en el estacionamiento ingresaban, 15 personas a las vez, para aprovechar el 30% de descuento ofrecido.
Pero media hora más tarde, algunos de los que estaban en los portones del comercio saltaron las rejas, por lo que la gerencia ordenó bajar las santamarías y dejar presos a consumidores, empleados y hasta reporteros que se encontraban adentro.
Al gerente de la empresa, Juan Carlos Pérez, le pisaron la mano derecha antes de que se cerraran las puertas del local.
Afuera hubo forcejeos, insultos y consignas como “queremos comprar” y “patria, patria, patria querida”, que algunos repetían y luego se reían.
Las acciones sólo quedaron en eso, pues al menos 50 efectivos de seguridad, entre Policía Nacional, Guardia, Poliurbaneja y Polianzoátegui resguardaron el lugar.
Esto se repitió durante siete horas, hasta que a las 3:45 pm, el coordinador regional de Indepabis, Francisco Álvarez, después de reunirse con la gerencia y los cuerpos de seguridad, se dirigió a los asistentes y anunció que la venta se hará hoy.
“Entregaremos unos números y mañana (hoy) venderemos a precio justo los electrodomésticos. Las personas podrán llevar sólo una unidad por tipo de artefacto. No podrán llevar, por ejemplo, dos televisores”.
Freddy Ramos quedó atrapado por cuatro horas y media en ese expendio. “No pude comprar nada porque empezaron la fiscalización y además la gente se puso violenta afuera”.
Intentos
En el Bulevar 5 de Julio de Barcelona, hubo intentos de asalto a algunas mueblerías, según reportó el presidente de la Cámara de Comercio de la jurisdicción, Bachar Kobrosly.
El vocero indicó que los empleados de estos locales impidieron la acción delictiva. “Tuvimos algunos intentos de saqueo pero eso no se pudo dar. Las tiendas cerraron sus puertas”.
En el local Multi Royal de la Intercomunal, compradores se aglomeraron desde las 8:30 am para adquirir artefactos.
Jorge Nomnon, socio del comercio, informó que Indepabis, militares y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) revisaron los precios y el orden del establecimiento.
“A las 9:30 am, un grupo intentó saltar los portones y forzar la puerta principal, pero los uniformados calmaron la situación rápidamente”.
Rogelio Enrique Acosta / Edgar Higuerey - Fotos: José Manuel Abreu
Fuente: http://eltiempo.com.ve/locales/barcelona/economia/por-conato-de-violencia-aplazan-venta-de-artefactos/114740