Breaking News
Loading...
jueves, 17 de abril de 2014



17/04/2014 - La gerencia de Gestión Urbana, a través de la dirección de Ingeniería municipal, inició los trabajos de demarcación de las interconexiones de la ciudad que fueron asfaltadas recientemente, en el marco del plan macro de vialidad “Vía Expresa Lechería”.
La gerente de Gestión Urbana, Flor Pereira recordó, que la vías que recientemente fueron repavimentadas son: calle 5,  Libertad, Monagas, carrera 9 y además se aplicó un bacheo en algunas zonas de la Avenida Principal y se sanearon dos huecos en la calle 4 con Libertad, para lo cual se aplicaron un total de mil 500 toneladas de asfalto.
“También se culminaron los trabajos de alcantarillado en cuatro bateas, dos de ellas aledañas al centro médico Day Hospital, trabajo que forma parte del programa de eliminación de bateas y ahora procederemos a la etapa de demarcación, con lo que culminaremos esta primera etapa de recuperación vial”, señaló Pereira.
Explicó la funcionaria que esta etapa de demarcación abarca la pintura de brocales, colocación de reductores de velocidad de neopreno y delineado de pasos peatonales, tanto en las vías antes mencionadas, como en los alrededores de los colegios María Auxiliadora e Ideal, cuyas calles fueron recuperadas a través del plan piloto de Zonas Escolares.
Destacó la Gerente que estos trabajos se han estado realizando durante las noches para en primer lugar, evitar ocasionar problemas de circulación y en segundo lugar, dar un tiempo prudencial para que la pintura seque y evitar que se dañe.
“Hemos estado trabajando para que antes de la Semana Santa el municipio tenga todos los semáforos operativos y esté culminada la primera etapa de asfaltado y demarcación. Estamos acondicionando toda la superficie física para dar inicio al Plan macro Vía expresa Lechería”, destacó.