
La actividad se llevará a cabo en una fecha única
Protección Civil Urbaneja capacitará a vendedores de pirotécnicos este jueves
El director del organismo de resguardo, Alex Cobo informó que quienes deseen expender fuegos artificiales en el municipio Urbaneja deberán realizar el curso teórico-práctico, el cual es requisito indispensable para la obtención del permiso.
Prensa Urbaneja 03.12.2013.- Como se ha venido haciendo en los últimos años, la dirección municipal de Protección Civil en Urbaneja (PCU) dictará el próximo jueves 5 de diciembre un taller teórico-práctico dirigido a los expendedores de fuegos artificiales que hacen vida en la zona metropolitana del estado Anzoátegui.
El director de la institución, Alex Cobo informó que esta actividad es requisito indispensable para obtener el permiso de venta de fuegos artificiales en Lechería. Así mismo, destacó la importancia que tiene que los comerciantes conozcan los riesgos al manipular y almacenar inadecuadamente estos dispositivos.
“Como en otras ocasiones, los asistentes a este taller recibirán charlas sobre primeros auxilios, aspectos legales de la pirotecnia, correcta instalación de los puestos de venta, manejo de extintores, entre otros”, agregó Cobo.
Requisitos
El funcionario informó, que el curso se llevará a cabo a partir de las 9:00 am en la Sede de Protección Civil Urbaneja, ubicada en la Av. Intercomunal, sector Las Garzas, Edif. Caztor, primer piso.
Los interesados deberán llevar copia de la solicitud del permiso de venta recibida y sellada por la alcaldía y su extintor de incendio para su certificación por parte del organismo.
“En cuanto a la vestimenta, es importante que los participantes (hombres y mujeres) acudan con zapatos cerrados y pantalón de jean, ya que finalizada la parte teórica se realizará una práctica de incendios”, sostuvo el funcionario.
Cobo puntualizó, que esta campaña estará siendo reforzada con la entrega de volantes, colocación de afiches en centros comerciales e inspecciones diarias a los puntos de ventas de pirotécnicos para garantizar el cumplimiento de las normas.
“Durante 2010, 2011 y 2012 los índices de personas afectadas por pirotécnicos en nuestro municipio se redujeron considerablemente. Este año nuestro objetivo es seguir bajando esos números para que nuestros vecinos disfruten de una navidad sin incidentes qué lamentar”, agregó el funcionario.
