
Salieron extenuados pero con cara de felicidad. En una gran fiesta se convirtió este lunes la súper clase de inauguración de los espacios de “Lechería en Forma”, el programa pionero en la zona norte de Anzoátegui en promover la vida saludable y el bienestar físico.
“Les cumplí, ya tenemos sede para la bailoterapia, un lugar propio de un municipio modelo. Logramos cambiarle el perfil a la ciudad, ya no somos el bar a cielo abierto que éramos en 2008. Somos una ciudad para la vida”, expresó el alcalde, Víctor Hugo Figueredo, quien acompañó a los instructores en la tarima durante las más de 2 horas que duró la rutina.
El mandatario informó que la obra, ubicada entre las avenidas Camejo Octavio y la R-7, significó una inversión de un millón 350 mil bolívares. “Eso es en cuanto a lo monetario, porque también fue un esfuerzo grandísimo. La gente no lo sabe, pero lidiamos con trámites administrativos para los terrenos, escasez de materiales y la aprobación de recursos a cuentagotas”.
Figueredo destacó que su gestión seguirá rescatando espacios para el entretenimiento en familia y precisamente hizo referencia, a la próxima inauguración de un parque infantil que funcionará en la misma zona de la bailoterapia.
Del yoga al zumba
Unas 300 personas se unieron a la clase de inauguración que contó con la presencia de todos los instructores de “Lechería en Forma”. Fue así como la rutina se inició con Karina, especialista en yoga y quien preparó el terreno para Roderick y su dragon fight.
Ya con el sudor en sus rostros, pero con una sonrisa que no se borraba, los participantes de la súper clase recibieron la bailoterapia de Damaris. Prosiguió el talento local, Lugo, quien interpretó varios éxitos de salsa y merengue que pusieron a todo el mundo a bailar.
No podía faltar Janaina, fundadora del programa y una de las consentidas de las personas que se ejercitan en el municipio. Con su rutina de zumba terminó de exprimir a los participantes. Un grupo de samba le dio el toque distinto a la noche, que cerró con la participación de los chamitos del Zumba Kids.
