
13/ Agosto/ 2013. El hurto y robo de vehículos en el estacionamiento del centro comercial Puente Real de Barcelona, al parecer se ha convertido en un negocio. Según denunció Iria Salaya Rodulfo, el pasado sábado llegó a las seis de la tarde a cenar con unas amigas en dicho centro comercial y, al disponerse a abrir su auto se percató que la alarma no funcionaba
“Abrí la puerta con la llave y al introducir la clave no se activó el sistema del auto, abrí el capót y de inmediato me abordó uno de los vigilantes. Llamó a su supervisor y con mi linterna alumbró hacia dentro y verificó que la computadora se la habían llevado”, contó.
Señaló Salaya que ya el trabajador de seguridad estaba alarmado porque con su carro habían sido cinco los que abrieron los delincuentes ese día. Agregó que el domingo fueron seis más, incluyendo un Hyundai.
Explicó que la empresa encargada del estacionamiento, Global Parking de Venezuela, no está dispuesta a hacerse responsable porque alegan que “el repuesto de mi vehículo es un accesorio”.
El carro debió salir en una grúa del estacionamiento, ya que el vigilante le advirtió que si lo dejaba allí podía ser robado nuevamente.
Nueva modalidad
Por su parte el Jefe de la Región Estratégica Oriental del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Lisandro Alfonso, indicó que ya se están realizando las averiguaciones pertinentes y que un hurto sistemático como el del fin de semana, no se había realizado con anterioridad.
“Podríamos estar hablando de una nueva modalidad, pero los resultados arrojarán si se trata de delincuencia organizada o común.
“No cuidan nada”
Diferentes usuarios indicaron que si estos hechos delictivos continúan ya ni siquiera podrán pasear con sus familias, debido al temor que existe en dejar sus carros en lugares privados donde el hampa también hace de las suyas.
Salvador Marín quien se encontraba en el centro comercial Regina en Puerto La Cruz, expresó que en la actualidad cancela 4,50 bolívares por una hora de estacionamiento y aunque afirmó el cobro es bastante no hay suficiente vigilancia. “Debería ser un servicio completo por la cantidad de dinero ya que cuando te roban el carro nadie responde”, explicó
Aunque hasta ahora Marín no ha sido robado, teme que en algún momento su suerte cambie.

