Breaking News
Loading...
jueves, 8 de agosto de 2013

El Deportivo Anzoátegui está listo para recibir esta a tarde a partir de la 6:45 pm, a Independiente del Valle ecuatoriano por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana
Su director técnico Juvencio Betancourt declaró, tras el último entrenamiento efectuado en la mañana de ayer, horas antes de hacer la concentración en el hotel Cristina Suites de Puerto La Cruz, que el grupo está preparado en todos los aspectos del juego para enfrentar un nuevo reto para la institución aurirroja.

“Ya tenemos todo claro en todos los aspectos, físico, mental, psicológico y táctico. Todo está trabajado y solo queda mañana (hoy) estar mentalizados desde que amanezca, que va a ser un gran día para nosotros pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana”, dijo el entrenador convencido de superar la serie.
A seguir la línea
“Teto” espera que su equipo muestre cada uno los aspectos positivos mostrados en el partido de ida, “intentamos enfocarnos en mantener muchas cosas positivas que manejamos en ese partido, así que suponemos  que casi será la misma tónica”, añadió.
Con respecto al rival, afirmó que  “es un equipo muy peligroso al contragolpe, y que va a conseguir una cancha ancha donde los equipos que manejan el contragolpe siempre podrán conseguir espacios”.
Pero a su vez señaló, “nosotros trataremos de tener esas marcas bien referenciadas para que por supuesto no nos puedan tomar mal parados en cualquier contragolpe”.
El técnico utilizará el mismo esquema táctico que ha caracterizado al Danz en sus últimas temporadas buscando tener la pelota con sus jugadores más habilidosos para luego tener chances para atacar al rival.
“El sistema a utilizar será el mismo, nosotros consideramos que si contrarrestamos muy bien sus posibilidades, podremos tener la pelota con Evelio, Rolando, y por las bandas con Roberth o David de allí partirán nuestras posibilidades de gol sin desespero, con mucha calma e mucha inteligencia”, aseguró.
Betancourt hizo un llamado nuevamente a la afición a que se sume a lo que podría ser otro pase histórico en una competición internacional para el cuadro aurirrojo.
“Los invitamos a sumarse, el aliento del fanático del Deportivo Anzoátegui va a ser importante, ya que son el jugador número doce y en esta cancha necesitamos que nos ayuden a crecer como institución, que recuerden que pasar a segunda fase es más fiesta para el estado y para el país, y por supuesto que ellos también lo van a disfrutar”, finalizó.
Así el Deportivo Anzoátegui saltaría a la cancha con un 4-2-3-1 con Edixson González en el arco, Juan Fuenmayor, Jolvis Granados, Ezequiel Parnisani y Pablo Camacho en el fondo. En la mitad Evelio Hernández estaría de regreso acompañando a Ronald Ramírez, y un poco más adelantados Roberth Hernández, Rolando Escobar y José David Moreno. En el ataque repetiría Edwin Aguilar.
Por su parte, Independiente del Valle irá al partido de esta tarde con las bajas de Ayoví lesionado, y Jhonatan Píriz por presentar un fuerte cuadro gripal, según reseñó en una nota de prensa la página web del club.
De esta forma la convocatoria dada finalmente por su director técnico, Pablo Repetto, la conforman los arqueros: Daniel Azcona, Johan Padilla. Los defensores Mario Pineda, Luis Ayala, Jesús, Solís, Fernando León y Luis Caicedo. Los mediocampistas Jonathan González, Mario Rizottom, Andrés Oña, Jefferson Orejuela, Henry León, Fernando Guerrero, Julio Angulo y Gabriel Cortez; y los delanteros Miguel Parrales, Junior Sornoza, Armando Solís, Daniel Angulo y Johnny Baldeón.
El técnico de los “Rayados” como se le conoce al cuadro ecuatoriano, Pablo Repetto, confía en mejorar lo hecho en la ida, “a nivel internacional no hay nada fácil, nosotros podemos jugar mucho mejor de lo hicimos en el debut”, declaró a la jefatura de prensa del club.
El vicepresidente de Independiente, Santiago Morales, dijo que “será un partido difícil en el calor de Puerto La Cruz,  son un equipo que juega  bien y que nos hicieron un gran partido acá”, resaltando el trabajo hecho por el Danz.
Independiente viajó en vuelo chárter desde Quito con una delegación de 70 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e invitados.