
12.08.2013 Puerto La Cruz.- El pasado sábado, Rolando Escobar comentó la importancia de iniciar “con el pie derecho” el Torneo Apertura 2013 del fútbol profesional venezolano. El Deportivo Anzoátegui cumplió a cabalidad con el objetivo planteado por el volante panameño.
Los dirigidos por Juvencio Betancourt derrotaron ayer 1-0 al Deportivo Petare en la primera jornada del campeonato inicial, en el estadio olímpico General José Antonio Anzoátegui del eje Barcelona-Puerto La Cruz.
No sólo la victoria fue suficiente para describir lo positivo que resultó el encuentro para el Danz, sino el dominio, desde el pitazo inicial, que tuvo el local de la esférica, lo que representó su principal característica.
Edwin Aguilar inició el ataque del Danz con un remate cruzado de pierna derecha que pasó a pocos centímetros del arco defendido por Geancarlos Martínez, en la fracción 12.
Diego “El Chino” Silva sacó un disparo similar al del delantero panameño luego de una habilitación de larga distancia de Juan Fuenmayor.
Pese al dominio local, Petare también gozó de oportunidades para marcar, en las piernas del lateral José Manríquez, quien se escapó al minuto 22 por la banda derecha y envió un centro rastrero que obligó al portero Edixon González a emplearse para evitar la anotación.
Ajuste fructífero
Rolando Escobar inició el encuentro por el sector izquierdo del ataque aurirrojo, pero esa disposición táctica le impedía un mejor desempeño, razón por la que decidió mudarse a la zona derecha.
El cambio del panameño le permitió al Danz hilvanar una jugada en un espacio tan reducido como el resultado, para así anotar el gol de la diferencia en la pizarra.
Luego de recuperar la pelota en la mitad de la cancha, Ricardo “Kuki” Martins, Escobar y Evelio Hernández se combinaron con una serie de pases que los capitalinos no pudieron descifrar.
La jugada culminó con la habilitación a Hernández, quien con un remate suave y rastrero, batió al guardameta municipal, en la fracción 32.
Petare intentó igualar antes de que el árbitro decretara el final del primer tiempo. Sin embargo, luego de una habilitación en diagonal en la frontal del área, José Torres envió un disparo desviado y eso que estaba solo.
Monólogo
El segundo tiempo fue un monólogo del Deportivo Anzoátegui, pese a dos ataques de Petare que no tuvieron incidencia en el marcador.
El juvenil Jaime Moreno, quien ingresó en el complemento por Giancarlo Patiño, fue el delantero más activo en el ataque anzoatiguense.
La insistencia de Moreno ocasionó una infracción de José Manríquez, quien recibió tarjeta roja directa y dejó a los visitantes con 10 jugadores.
Tras varios intentos por ampliar la pizarra, Anzoátegui sumó sus primeros tres puntos en una primera jornada en la que sólo dos equipos visitantes lograron la victoria.
El próximo duelo del Danz será el 18 de agosto ante el CD Lara, en Barquisimeto.
Alejandro Vásquez
El Deportivo Anzoátegui visitará en la segunda jornada al Lara y regresará a casa para la tercera fecha.Twittear
