+crean+portal+de+noticias.jpg)
Los estudiantes del décimo semestre de Comunicación Social, mención Impreso, de la Universidad Santa María (USM), núcleo Oriente crearon una página web de noticias, la cual ha despertado el interés de la comunidad estudiantil
www.lau.com.ve es la dirección en la que se pueden encontrar diversos temas relacionados con la vida y entorno del estudiante universitario, así comentó el programador del portal David Atías.
Manifestó que el medio emergente cuenta con alrededor de 40 periodistas que escriben a diario, de los cuales ocho funcionan como editores. “El sueño de cualquier medio de comunicación actual en la región sería contar con esta cantidad de trabajadores en el departamento de redacción”, acotó.
Además contó que la página es sumamente versátil y puede ser visitada desde cualquier dispositivo, como computadoras, teléfonos inteligentes y tablets. “Está integrada con diferentes redes sociales para optimizar el trabajo de difusión”, puntualizó el también estudiante de la USM.
“Contamos con material audiovisual, infografías, fotografías de gran calidad, que en muchos casos han sido producidas por los mismos estudiantes. Aportamos temas de interés para los jóvenes y alumnos, tips y recomendaciones de gran utilidad para el día a día”, resaltó Atías.
Gran alcance
Una de las reporteras, Natalia Sifontes expresó que la meta es consolidar un proyecto bien fundamentado que abra el camino para integrar un departamento de medios en la casa de estudios, que brinde oportunidades de aprendizaje a las próximas generaciones. “Lo ideal es conseguir personas interesadas en participar para que esto no se quede en sueños”, agregó.
Esta iniciativa viene desarrollándose desde hace cuatro semestres, sin embargo, la profesora que impulsa el proyecto, Élgica Semprún, enfatizó que el proyecto dejó de ser un blog para convertirse en una página web.
“Ha generado mucho interés entre los estudiantes este nuevo estilo periodístico digital, que además es un medio de comunicación de gran alcance para la comunidad universitaria”, aseguró y afirmó que además de mantener a los alumnos en el proceso enseñanza-aprendizaje, ha despertado la atención de los lectores, finalizó Semprún.
