Breaking News
Loading...
jueves, 25 de julio de 2013



Prensa Urbaneja 22/07/2013.- La cultura cada vez toma más espacios en la ciudad de Lechería. Este lunes, la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” inauguró la Plazoleta del Sol, área que recuperó el Gobierno Municipal a través del plan de trabajo de rescate de sitios públicos.
Víctor Hugo Figueredo, alcalde de la ciudad manifestó que, “continuamos recuperando espacios para la vida, espacios que sirvan para el sano entretenimiento y distracción de propios y visitantes (…) Gracias a la empresa privada y a la donación del museo Dimitrios Demu; hoy (lunes) estamos entregando un área totalmente transformada para nuestros vecinos”.

La Plazoleta del Sol, está ubicada a pocos metros de la redoma de Playa Mar y forma parte de la continuación del Bulevar de Playa Lido, levantada bajo los mismos criterios urbanísticos y visuales, en aras de unificar los conceptos arquitectónicos sólidos de la ciudad. El ejecutivo Local, dijo que fueron recuperados mil metros lineales, con la colocación de vegetación xerófila, ornato, iluminación a través de paneles solares y vaciado de concreto para caminerías. 
Comentó que el mayor atractivo en este nuevo punto turístico es la escultura del arquitecto Dimitrios Demu que lleva por nombre “El Sol” obra concebida en 1.967 y elaborada en acero inoxidable. “Mientras la cultura siga invadiendo a Lechería, es claro, que nuestra identidad cada vez será más sólida”, expresó. 
El alcalde Figueredo agradeció a la empresa privada por las colaboraciones ofrecidas para la materialización de esta obra. “Quedó demostrados que sí se pueden ejecutar obras que vayan en pro de nuestras comunidades de la mano con la empresa privada (…) cerca de 800 mil bolívares fueron destinados para estos trabajos”, refirió. 
Para finalizar, el Alcalde señaló que con éste suman más de 15 espacios recuperados este año por la Alcaldía, al tiempo que recordó que actualmente ejecutan los trabajos de remodelación del terreno de Lechería en Forma, en la entrada de la R-7 (Puerto Príncipe), “continuaremos trabajando en la transformación de los espacios residuales de las avenidas Camejo Octavio y Américo Vespucio. Hemos cambiado el rostro de la ciudad”.