Se rehabilitó la instalación y se adecuaron los espacios para que los estudiantes y vecinos de la mencionada comunidad desarrollen actividades culturales, recreativas y académicas. También reciban atención médica asistencial de la mano de los doctores cubanos que hacen vida en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que funciona en la sede.
En este sentido el gerente del proyecto de Gasificación Guanta-Puerto La Cruz, Francisco Prieto, informó que en la actualidad están realizando el tendido de las redes de gas doméstico en la comunidad, con un alcance de un 80% de instalación. Asimismo, manifestó que bajo una acción coordinada entre la Asociación Socialista de Trabajadores de Refinación Oriente (ASTRO), Consejo Comunal y voluntariado del proyecto se ejecutó la restauración física del centro de atención familiar como un apoyo social a la comunidad.
El plan de recuperación incluyó la reparación integral del centro de formación comunitaria, impermeabilización de los techos, mejoras en el sistema eléctrico, pintura y adecuación de los baños y cocina. Con estas jornadas se estimula el trabajo voluntario entre las trabajadoras y trabajadores de la principal industria del país y las comunidades.
La iniciativa forma parte de un programa de voluntariado que lidera PDVSA Refinación Oriente, el cual consiste en detectar las necesidades de las comunidades, con el fin de dar continuidad al legado del comandante supremo, Hugo Chávez brindando bienestar y contribuyendo con el desarrollo sostenible de la nación, mediante el apoyo a la educación y mejora de la calidad de vida de los venezolanos.
Zobeida Guevara, vocero del consejo comunal Manantiales de Pozuelos, manifestó sentirse muy satisfecha por el gran aporte otorgado. “El NAF, era una institución que se encontraba abandonada y gracias a PDVSA Refinación Oriente hemos recuperado este importante centro para todos los habitantes del sector. Asimismo pondremos en funcionamiento la biblioteca, que llevará por nombre “Hugo Chávez”, en honor al Comandante Supremo”, refirió.
