
El funcionario indicó que la hidrológica colocó nuevas válvulas en las avenidas 5 de Julio y Municipal de Puerto La Cruz, municipio Sotillo, lo cual permitirá un mejoramiento en el caudal que se dirigirá a la estación de bombeo de Guaraguao que suministra a la ciudad portuaria.
Otros tres equipos de regulación fueron instalados en igual número de sectores de la ciudad porteña, durante unas cuatro semanas.
El presidente de Hidrocaribe no especificó a cuánto aumentaría el suministro del líquido hacia Guanta, debido a que aún se está en el proceso de “calibración” de los equipos colocados recientemente.
Pero el alcalde Jhonnathan Marín informó este jueves que el flujo del recurso hídrico podría aumentar de 220 a 270 litros por segundo.
Dijo que la medida se había alcanzado gracias al trabajo en conjunto con la hidrológica.
En conjuntos residenciales como Isla de Plata y Los Próceres se está efectuando una restauración de las tuberías, a fin de mejorar el envío.
De todos modos, el mandatario portuario exhortó a las personas para que utilicen el agua con conciencia a fin de garantizar la perdurabilidad de este recursos no renovable.
Vecinos como Olga Marcano, quien reside en el sector La Picha, espera que el anunció realmente se traduzca en mejoras. “La ciudad ha sufrido desde hace mucho tiempo de este problema y ya es hora que esto cambie”.
Rosiris Mendoza, domiciliada en la urbanización Las Palmas, recordó que no es la primera vez que el gobierno local anuncia mejoras en el servicio de agua, “y todo se ha quedado en puras promesas”.
Bombillos
El alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, informó en rueda de prensa que en los próximos días recibirán 15 mil bombillos ahorradores por parte de Cadafe, a fin de contribuir con el ahorro de energía en la ciudad. Pidió a los vecinos ser más conscientes y apagar la luz que no usen.
laguilar@eltiempo.com.ve
Foto: Lenin Núñez
