Breaking News
Loading...
sábado, 15 de junio de 2013



Concejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes formaron Brigadas para la convivencia estudiantil y la conservación del ambiente en liceos de la jurisdicción capitalina.

Con un acto cultural fue celebrado, este viernes, el cierre del programa “Aprendiendo y Formándome para ejercer nuestros Derechos y Deberes”, realizado por el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna) adscrito a la Alcaldía de Barcelona, en el Liceo Bolivariano José Antonio Anzoátegui.


El presidente de Fundafana (Fundación de Atención a la Familia, Niña, Niño y Adolescente)  y Consejero de Derecho, Oswaldo Carrillo, explicó que se trata de un proyecto que inició a principios de este año escolar, con la finalidad de enseñarle a los alumnos los métodos adecuados para la convivencia estudiantil y la conservación del ambiente, a través de la formación de la Brigada Ecológica y la del Buen Trato.

Informó que un total de 3 mil 65 adolescentes han sido beneficiados con este plan que involucró a cinco de las 356 unidades educativas, tanto privadas como públicas, del municipio Simón Bolívar. En el programa participaron directamente 1.184 adolescentes, 140 docentes, 1.080 familias y cinco consejos comunales, e indirectamente se beneficiaron 1.884 estudiantes.

“Algunos de los liceos presentaban mayor índice de violencia estudiantil, por lo que a través del Cmdnna abordamos esta situación, para enseñar a los adolescentes a tener una conducta asertiva y logramos excelentes resultados, disminuyendo los casos que antes se presentaban”, determinó.
Declaró que semanalmente realizaron reuniones en las instituciones para exponerles sus  Deberes y Derechos, el Régimen Sancionatorio de la Disciplina Escolar y la importancia del reciclaje.
Continuidad

El presidente del Cmdnna municipal, Oswaldo Carrillo, aseveró que durante la gestión de la alcaldesa Inés Sifontes, se han llevado a cabo este tipo de programas, para formar líderes en defensa y garantía de los derechos de los niños y adolescentes.
Aseguró que continuarán fortaleciendo la labor de la Brigada Ecológica y del Buen Trato. “Estamos comprometidos con estos planes que mejoran la calidad de vida de los jóvenes en su proceso de formación educativa”, puntualizó.

Agregado
El Buen Trato
Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho al buen trato, el cual comprende una crianza y educación no violenta basada en el amor, el afecto, la comprensión mutua, el respeto recíproco y la solidaridad.
El padre, la madre, los representantes, responsables, tutores, familiares, educadores y educadoras deben emplear métodos no violentas en la crianza, formación, educación y correcciones de nuestros niños, niñas y adolescentes, prohibiéndose cualquier tipo de castigo humillante. (Prensa Alcaldía)