Breaking News
Loading...
sábado, 25 de mayo de 2013

Info Post
El Presidente de la República visitó el estado Anzoátegui para entregar 102 casas a los vecinos de Isla Guaraguao, donde tenían 10 años a la espera de este proyecto habitacional. 



Guanta.- El presidente Nicolás Maduro visitó este jueves el municipio Guanta del estado Anzoátegui y anunció que en dos semanas la Fuerza Armada Nacional (FAN) será sacada a las calles de la entidad y del Oriente venezolano.

La medida ya ha sido aplicada en los estados Miranda, Lara, Zulia, Carabobo, Táchira y Distrito Capital, en el marco del plan Patria Segura, el número 22 que se aplica durante la administración roja-rojita.
Aunque no ofreció detalles, el mandatario afirmó que su meta es “solventar el problema de la inseguridad”.

El Presidente dijo que algunos expertos le sugirieron que no hablara sobre esto porque le restaría popularidad, pero él les respondió que eso no le interesaba, porque lo importante era la respuesta a este flagelos.

Plan habitacional

Maduro estuvo en el inició del "Gobierno de calle" en Guanta, donde entregó 102 viviendas a familias de la llamada isla de “El Burro”, mejor conocida como Guaraguao, situada en la bahía de Pozuelos.

Los ciudadanos tenían 10 años a la espera de este proyecto habitacional, después de que el propio Hugo Chávez Frías constatara las deplorables condiciones en las cuales vivían.

El plan habitacional convertido en un Núcleo de Desarrollo Endógeno (Nude) que lleva el nombre del “comandante supremo”, fue desarrollado en 15,05 hectáreas, y estuvo a cargo de la gerencia de Refinación Oriente de Pdvsa.

Las casas cuentan con tres habitaciones, dos baños y una sala-cocina-comedor, distribuidas en 72 metros cuadrados (m2). El costo total de la obra asciende a Bs 18.2 millones.

Fueron equipadas con dos camas matrimoniales, tres colchones individuales, cocina, lavadora, nevera, juego de comedor y de sala.

La primera fase implicó la asignación de las viviendas. La segunda comenzó en mayo e incluye la construcción de un Simoncito, un centro de formación e intercambio comunal, cancha deportiva, paseo peatonal, muelle flotante y pabellón de pescadores.

Según el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, la fecha de culminación está prevista para agosto de este año.

La jornada
La acreditación de la prensa fue convocada para las 8:00 de la mañana y, en un principio, se dijo que el acto comenzaría a las 9:30 am. Posteriormente, se conoció que sería a la 1:00 pm, luego se rodó para las 2:00 pm, después para las 4:00 y finalmente el Presidente llegó a las 5:45 pm, 8 horas más tarde.

Con ansias, lo esperaban vecinos, los alcaldes de Puerto La Cruz, Barcelona, Guanta y Onoto, medios de comunicación y otros funcionarios. Personal de Relaciones Públicas de Pdvsa atendió con afán a los periodistas y demás invitados.

Vecinos del colectivo Convivencia Revolucionaria Socialista de Chorrerón se molestaron porque no les permitieron entrar. Hubo un altercado con una ciudadana de la etnia Kariña, quien también quedó fuera del acto.

La seguridad se reforzó. Muchas personas fueron despojadas de pertenencias al entrar (navajas, maquillaje, cucharas, afeitadoras) y al salir no se las devolvieron.

El primer contacto con los asistentes fue hecho vía microondas desde la casa N° 45 asignada a la pescadora Ana Francisca Guevara.

Maduro estuvo acompañado por el presidente de la estatal petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin, a quien agradeció el obsequio del primer busto de Hugo Chávez tras su muerte.

Después de leer una carta del mandatario de Rusia,
Vladimir Putin, el jefe de Estado le dio la palabra a Guevara, quien expresó su alegría porque en la isla no tenía servicios básicos.

Aprovechó para expresar que su peñero anda con un motor prestado, que su hijo no tenía trabajo y que no había podido conseguir los recursos para pagar la operación de una sobrina. El Presidente le ofreció ayuda inmediata.

Indicó que en Guaraguao hay más personas que requerían casa, ante lo cual Maduro respondió que los ciudadanos debían aprender a vivir juntos.

45 minutos después, a las 6:30 pm, el jefe de Estado salió al set principal y fue recibido con aplausos y consignas revolucionarias. Lo acompañaban Cilia Flores, los ministros de Energía, Rafael Ramírez; Educación, Maryann Hanson; el presidente de la Cantv, Manuel Fernández; el gobernador Aristóbulo Istúriz, el canciller Elías Jaua y la titular de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), Maripili Hernández.

Entregó las primeras Canaimas, de 2.2 millones de unidades que serán asignadas a estudiantes de secundaria en el país.

Maryann Hanson recordó que el plan fue iniciado por Chávez y que el objetivo es “democratizar” el uso de la tecnología en el sector estudiantil.

El presidente de la Cantv intervino para afirmar que los equipos serán totalmente ensamblados en Venezuela.
“Para que esta revolución continúe, tenemos que tener a un pueblo despierto”, dijo el Presidente. Para ello llamó a la organización.

Maduro aseguró que hoy viajará al Ecuador y mañana estará en Bolivia. Se reincorporará el domingo 26, lunes 27 y martes 27 de mayo en el Gobierno de calle en Anzoátegui, donde estará seis días.

Lizardo Aguilar Rojas
Foto: Daniel Olivares Peaspán
Fuente: http://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/gobierno/maduro-fan-estara-en-las-calles-de-oriente-en-dos-semanas/91759