
Este fin de semana fue aprovechado por concesionarios, usuarios y trabajadores del terminal marítimo de Puerto La Cruz para exponer su malestar a los Ministerios del Poder Popular para el Turismo y del Transporte Acuático y Aéreo; y autoridades de Conferry.
Los funcionarios realizaron un encuentro en el marco del Gobierno de calle, y comprobaron que las instalaciones carecen de condiciones para prestar un servicio óptimo.
Representantes de los transportistas de carga pesada denunciaron que los espacios son insalubres, y “sabemos cuándo llegamos, pero no cuándo nos embarcamos”.
Los encargados de restaurantes se quejaron por la inseguridad que persiste en el terminal y la negligencia de las autoridades para solventar las fallas.
Los empleados de Costemar, además, manifestaron que son víctimas de violaciones a las normas laborales.
El ministro de Turismo, Andrés Izarra, admitió las deficiencias que a primera vista observó en el terminal marítimo, por lo que se comprometió a realizar un diagnóstico integral con el objetivo de que el Ejecutivo nacional asigne recursos para la recuperación de esos espacios.
“Hay que meterle el pecho a este terminal”, dijo, tras considerar que la inversión “será compleja” porque hay que recuperar muelles, mejorar el sistema de procesamiento de desechos sólidos y garantizar el resguardo de las instalaciones y los usuarios.
fuente: http://www.noticiascandela.informe25.com/2013/05/anzoategui-ministerio-de-turismo.html